Curso de Capacitación en Mediación Escolar: Estrategias de intervención en la vinculación entre los actores institucionales (R.R. 17/14)

Los problemas sociales penetran indefectiblemente en las instituciones de origen social, fundamentalmente en la escuela, que es la organización donde concurren todos los niños quienes pueden provenir de grupos familiares con distintos problemas económicos, emocionales y psicológicos. Así distintas circunstancias que se originan fuera de la escuela, repercuten en ella generando problemas de aprendizaje pero también problemas de relación tanto entre los alumnos, como entre alumnos con docentes y entre docentes con padres. Se trata de una realidad que presenta aristas conflictivas, a las que no pueden considerarse ocasionales sino que comienzan a ser parte de la cotideaneidad escolar.

¿Qué es el conflicto? ¿Qué es la negociación?. Relaciones de confianza - desconfianza.

Conflicto y escuela. Conflicto y cambio. Los acuerdos de convivencia en la escuela.

La mediación escolar. Consignas para la mediación educativa: ¿democracia o autoritarismo? ¿Cómo detener una escalada de violencia?

Del 5 al 19 de junio de 2014.

Jueves de 15 a 18 hs.

Campus Nuestra Señora del Pilar.

Modalidad: presencial.

Metodología: Exposición - Discusión Grupal - Taller.

Para realizar la inscripción al curso, por favor, ingrese aquí

Por extensión se entregan certificados de a quienes hayan cumplido la totalidad de los requisitos.

Graduados - Docentes Universitarios.

Propietarios de Colegios - Directores - Representantes Legales - Profesores de Educación Física - Empleados Administrativos y Asociaciones Gremiales.