Comunicación en Vía Pública

El objetivo del curso es otorgar herramientas profesionales que permitan al cursante diseñar, desarrollar, implementar y valorar campañas publicitarias de Vía Pública. Manejando el lenguaje propio de la especialidad, las tecnologías que se implementan en ella y en otras especialidades como señalética, señalización vial y diseño universal.
Las características de la Publicidad de Vía Pública, aunadas a las opciones que hoy brinda la tecnología digital, han creado nuevas posibilidades sobre las que este Curso pretende extenderse y profundizar.
Esta actividad se promueve con la intención de dar respuesta a una doble necesidad. Por una parte, la que presenta el mercado publicitario de nuestro país, el cual no cuenta con una carrera específica de comunicación en vía pública, que profundice además en señalética, arte callejero y comunicación popular.
Por otro lado este curso cubrirá los requerimientos de quienes deseen insertarse en el mundo publicitario de la vía pública y sólo encuentran en la experiencia la posibilidad de capacitarse, e incluso muchas veces no pueden acceder a un puesto laboral, justamente por no contar con los conocimientos apropiados.

Historia, Arte y Publicidad
El anuncio Publicitario en la Vía Pública
Diseño y Arte
Tecnologías de Fabricación

Módulo I: Historia Arte y Sociedad
Comunicación de la Vía Pública: Pintura rupestre, Petroglifos, Egipto, Líneas de Nazca, Imperio Romano, Estandartes -  Historia del Afiche, Carteles pintados a mano; filete – Graffiti - Subvertising – Murales – Bodypaintig – Piercing – Cuerpo como soporte publicitario

Módulo II: El anuncio publicitario en la vía pública
Quienes intervienen en el desarrollo de un anuncio  - Tipos de publicidad – Publicidad prohibida
Publicidad Exterior: ventajas y desventajas – comparación con otros medios – Formato de comercialización – Evaluación de campañas.
Legislación Tendencias – Contaminación visual – Código de cada ciudad- Caso Buenos Aires – Caso Sao Paulo

Módulo III: Arte y diseño
Introducción al diseño – Redactar para la vía pública – Tipografía
Ergonomía: Ubicación, iluminación,  tamaño y distancia – Diseño Universal -
Diseño  de Vía Pública: Afiche – Gran  formato – Espectaculares – Locales Comerciales – Envío de arte para gigantografías – Tecnología de cabezales inyectores
Creatividad para lo no tradicional – Señalética  – Señales viales –
Materiales: Lonas – Vinilos -  Telas – Papeles – Mesh – Insumos para textiles – Tintas.

Módulo VII:  Tecnologías de fabricación
Impresoras de gran formato
Plotters de corte – Pantógrafos y CNC Router.
Letras corpóreas: Cajón, Metálicas, Acrílicas, Plásticas Polyfan
Neón – Led – Mapping Project Laser – Realidad  Aumentada

Tendrá una duración de tres meses. Comenzando  2 de mayo  y finalizando el 4 de julio de 2017. Totalmente a distancia.
El curso se dicta en la modalidad a distancia.
Se emitirá certificado de aprobación
Público en general, especialmente estudiantes, profesionales y graduados de las áreas de marketing, comunicación social, diseño gráfico y publicidad.