Maestría en Marketing Político- Certificación Internacional por UCJC - España

¿Por qué Marketing Político en la USAL?

La maestría en marketing político se propone formar profesionales capaces de poder desarrollarse como jefes de campañas electorales, jefes de prensa en gestión de gobierno y asesores de comunicación política.
El posgrado con un perfil profesional brinda herramientas para que los estudiantes tengan la capacidad de diagnosticar la factibilidad de un plan de campaña, un plan de comunicación de gobierno o también medir la imagen de un candidato a través de herramientas metodológicas de opinión pública.
Además, forma profesionales que pueden desempañarse en la docencia e investigación del área.

Descargá el plan de estudios versión PDF aquí.

Cursada

La maestría tiene una duración estimada de dos años, con un régimen de cursada de dos veces por semana, de abril a julio y de agosto a noviembre.

Los seminarios se dictan los lunes y miércoles a partir de las 18.30 en la sede Centro (Av.Callao 835, CABA) de la Facultad de Ciencias de Educación y de la Comunicación Social.

Condiciones de Ingreso

Son requisitos de admisión para la Maestría en Marketing Político:
 _Graduados de universidades argentinas o extranjeras de carreras de ciencias sociales, con planes de estudio de duración no menor a cuatro (4) años;
_Graduados de universidades argentinas o extranjeras de carreras con planes de estudio de duración no menor a (4) años y/o que acrediten sólida experiencia profesional o laboral en el área de la comunicación, a satisfacción de la Subcomisión de Admisión;

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA POSTULARSE: (Se presentar en un sobre previo a coordinar una entrevista) 1.-Fotocopia de DNI 2.-2 fotos 4x4 3.-Currículum Vitae (CV) 4.-Diploma de grado (original y fotocopia). 5.-Carta de postulación.

El programa se dicta en La Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS) de la USAL. Esta unidad académica fue creada en Octubre de 1976 y tiene por antecedentes el Departamento de Ciencias de la Educación (1965), la carrera de Artes y Técnicas Publicitarias (1960) y la Escuela de Televisión (1967). Hoy, más de 3000 alumnos estudian en la FCECS, participando de programas de grado, posgrado y extensión universitaria.

Para contactarse con un asesor o recibir mayor información sobre la Maestría en Marketing Político, por favor ingrese aquí

Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social
Av. Callao 835 C1023AAB
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54-11) 4811-2270
Tel/Fax:: (54-11) 4812-9853

Mail: comunicacion@usal.edu.ar

Se prevé que los graduados de la Maestría en Marketing Político obtengan un conjunto de conocimientos, capacidades y habilidades específicas en este área, que les permitirá realizar:

• Consultoría política y gerenciamiento de campañas electorales.
• Elaboración y análisis de discursos.
• Marketing político y social.
• Planificación y ejecución de estrategias comunicacionales para gobiernos, empresas, partidos políticos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.
• Media Coaching.
• Análisis de opinión pública, encuestas, sondeos y mediciones.
• Dirección de campañas de imagen y de posicionamiento público.
• Actividades de prensa y relaciones públicas con medios de comunicación, gráficos y audiovisuales.
• Diseño e implementación de estrategias de difusión pública.
• Asesoramiento en áreas de prensa y comunicación.
• Tareas especializadas de docencia e investigación.

El programa es desarrollado por un conjunto de profesores de experimentada trayectoria del ámbito académico y profesional provenientes del campo de la Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y otros campos afines a la disciplina.

Mg. Gabriel Slavinsky
Lic. Pablo Knopoff
Mg. Juan Germano
Dra. Constanza Mazzina
Mg. Alejandro Gunsberg
Mg. María José Ravalli
Mg. Martín Astigueta
Dra. Angélica De Sena
Mg. María Marta Fernández
Mg. Eloy Mealla
Dr. Máximo Paz
Mg. Eduardo Reina

Director: Esp. Santiago Lacase

Acreditación

La Maestría en Marketing Político (MMP) ha sido sometida a la evaluación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). La misma ha acreditado el programa, de acuerdo a la Resolución CONEAU Nº  1009/15 que especifica la adhesión y cumpliento de MMP a los estandares nacionales de la entidad pública.

Título

Título de validez nacional otorgado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología por Resolución Ministerial Nº 12/05.

Requisistos de Tesis

El recorrido del programa de maestría culmina con la presentación de una Tesis de Maestría. El maestrando tiene hasta 2 años para presentarla, después de aprobar la última obligación académica.

Para más infirmación puede consultar el Reglamento General de Posgrados haciendo click aquí