Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional

El plan de estudios de la maestría está concebido con la finalidad de formar graduados capaces de organizar los departamentos de comunicación interna y/o externa de las organizaciones públicas o privadas. Además, el innovador diseño curricular da la posibilidad de desempeñarse en roles gerenciales y de conducción en las áreas de comunicación institucional y asuntos públicos en empresas nacionales, internacionales, organizaciones sociales sin fines de lucro y organizaciones gubernamentales. También, este posgrado brinda las herramientas para asesorar a profesionales y/o actividades unipersonales que requieran de los conocimientos específicos del área para el cumplimiento de sus objetivos personales.

TÍTULO: Magíster en Comunicación Corporativa e Institucional

La Maestría tiene una duración estimada en dos años, con un régimen de cursada de dos veces por semana de abril a julio, y de agosto a noviembre.
Los seminarios se dictan los lunes y los miércoles a partir de las 18.30 en la sede Centro (Callao 835, CABA) de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social.

Pueden ingresar:

Graduados de universidades argentinas o extranjeras de carreras propias del área de la comunicación o similares, con planes de estudio de duración no menor a cuatro (4) años.
 Graduados de universidades argentinas o extranjeras de carreras con planes de estudio de duración no menor a (4) años y que acrediten experiencia profesional o laboral en el área de la comunicación, a satisfacción de la Subcomisión de Admisión.
Graduados de universidades argentinas o extranjeras de carreras con planes de estudio de duración no menor a (4) años y cuyo perfil, a criterio de la Subcomisión de Admisión, amerite la inscripción como alumno de la Maestría.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA POSTULARSE: (Se presentar en un sobre previo a coordinar una entrevista) 1.-Fotocopia de DNI 2.-2 fotos 4x4 3.-Currículum Vitae (CV) 4.-Fotocopias legalizadas de los diplomas universitarios. 5.-Carta de postulación.

El programa se dicta en La Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (FCECS) de la USAL. Esta unidad académica fue creada en Octubre de 1976 y tiene por antecedentes el Departamento de Ciencias de la Educación (1965), la carrera de Artes y Técnicas Publicitarias (1960) y la Escuela de Televisión (1967). Hoy, más de 3000 alumnos estudian en la FCECS, participando de programas de grado, posgrado y extensión universitaria.

Para contactarse con un asesor o adquirir mayor información, por favor ingrese aquí.
Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social
Av. Callao 835 C1023AAB
Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54-11) 4811-2270
Tel/Fax: (54-11) 4812-9853
Mail: comunicacion@usal.edu.ar
Se prevé que los graduados de la Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional obtengan un conjunto de conocimientos, capacidades y habilidades específicas que les permitirá realizar:

• Planificación y ejecución de estrategias comunicacionales.
• Asuntos públicos y relación con la prensa.
• Lobbying y negociación.
• Conducción de las áreas de comunicación institucional y asuntos públicos en empresas nacionales, internacionales, organizaciones sociales sin fines de lucro y organizaciones gubernamentales.
• Pensamiento estratégico y liderazgo
• Gestión integral de la Imagen Corporativa
• Comunicaciones integradas de marketing.
• Tareas especializadas de docencia e investigación.
El programa es desarrollado por un conjunto de profesores de experimentada trayectoria del ámbito académico y profesional provenientes del campo de la Comunicación, la Publicidad, el Marketing y las Relaciones Públicas
La Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional  ha sido sometida a la evaluación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). La misma ha acreditado el programa, de acuerdo a la Sesión N º 407 del 22 de septiembre 2014

Título de validez nacional otorgado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Resolución Ministerial 3026/15
El recorrido del programa de maestría culmina con la presentación de una Tesis de Maestría. El maestrando tiene hasta dos años para presentarla, después de aprobar la última obligación académica.
Para más información puede consultar el Reglamento General de Posgrado ingresando aquí