RSE como modelo de gestión y comunicación (R.R. 597/14)



Marco conceptual

El concepto de Responsabilidad Social Empresaria determina el modelo de negocios de una organización. Ya no se trata de acciones aisladas o una simple declamación sino de una forma de encarar la operatoria de las compañías.
De forma conciente o intuitiva los profesionales de distintas áreas implementan este modelo porque es una demanda de los distintos eslabones de la cadena de valor de todas las actividades, en especial los clientes.  Esto hace indispensable que directivos y mandos medios de las empresas conozcan y entiendan la dinámica de las diferentes dimensiones de la RSE y las herramientas para su implementación de manera tal de aportar elementos de consolidación y crecimiento para las empresas.           

Objetivo general

Analizar el concepto de RSE como eje de la gestión organizacional en el marco de las demandas actuales de los distintos grupos de interés.          


Objetivos específicos

- Conocer las distintas dimensiones de la RSE
- Adquirir herramientas para la planificación y desarrollo de programas de la RSE y evaluar su impacto social           
 

 

 


Módulo I  ¿Qué es la Responsabilidad Social?
 
El rol de las empresas en las sociedades contemporáneas. Evolución del concepto RSE. Dimensiones. Principios del Pacto Global
 
Módulo II Gestión estratégica y Ética
 
Fundamentos éticos de la RSE. Principios de actuación. Permiso social para operar. Análisis de impacto de programas y bien público.
 
Módulo III Las dimensiones de RSE
 
Dimensión Interna y Externa.  Dimensión ambiental, social y económica. Mapeo de Grupos de Interés.
 
Módulo IV RSE y grupos de interés internos
 
Políticas inclusivas: discapacidad y  género. Capacitación y Formación. Voluntariado corporativo.
 
Módulo V RSE y grupos de interés externos
 
Relaciones con la Comunidad. Interacción con la cadena de valor. Manejo transparente de las acciones de lobby.
 
Módulo VI Comunicación y difusión de la RSE
 
Informes de sostenibilidad y Balances Sociales. Comunicación interna y externa. Visibilidad y ejemplaridad          

Inicio: 17 de abril*

Duración: 2 encuentros

Días y horarios de cursada: viernes 17 de abril, de 9 a 13 y de 14 a 18 hs. Sábado 18 de abril, de 9 a 13 y de 14 a 18 hs. 

Sede Centro - Av. Callao 835, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Inscripción on-line.

*Sujeto a cupo mínimo. 

Modalidad: presencial

Metodología: teórico-práctica

Por extensión se otorgarán certificados a quienes cumplan con los requisitos administrativos y académicos. 

Estudiantes de grado, posgrado y profesionales involucrados en la gestión empresarial o responsables del área de las relaciones institucionales, relaciones con la comunidad y de las relaciones públicas.