Programa Ejecutivo de Gestión Corporativa de Redes Sociales

Hoy el mercado de las comunicaciones, el marketing y la publicidad nos presenta un contexto dinámico, con un consumidor más informado y exigente, un entorno más competitivo y cambiante y nos enfrenta a una gran disponibilidad de tecnología en permanente evolución.

Este nuevo escenario exige la incorporación de nuevas capacidades para el planeamiento y la administración exitosa del Plan de Marketing, incorporando a los procesos habituales de gestión e interacción con los clientes todo el potencial que el mundo digital nos ofrece.

Formar profesionales capaces de integrar y gestionar los canales digitales, y particularmente los sociales, a la estrategia de las marcas es el desafío de este Programa.

1. Fundamentos del Marketing Digital

Cultura digital y el nuevo consumidor

Nuevos paradigmas de comunicación

Introducción al Social Media

2. Creatividad en Redes Sociales

Construcción de Identidad Marcaria

Engagement

Definición de un brief de campana

Proceso creativo

Casos exitosos

3. Gestión de comunidades

Creación de comunidades

Creación de contenidos para redes sociales

Herramientas para la gestión de comunidades

4. Gestión del relacionamiento con clientes y prospectos (3 clases 3 horas)

Zero moment of truth

Integración de los canales digitales y redes sociales a la estrategia de ventas

Potenciando el Customer Service con herramientas online. Agentes 2.0.

Casos exitosos

5. Gestión de campanas (3 clases de 3 horas)

Planificación y presupuestación

Planificación de medios digitales

Web analytics y Social Media analytics

Análisis del ROI

6. PRACTICO FINAL

Integración de los contenidos en un trabajo práctico grupal de un caso aplicable al mercado Local.

En cada modulo los profesores darán un objetivo concreto para integrar al práctico.

Días y horarios de cursada: Martes de 18.30 a 21.30 hs.

Duración del Curso: 24 horas (8 clases de 3 hs cada una) Duración 2 meses.

Modalidad de cursada: Presencial.

Fecha de inicio: 26 de septiembre de 2013.

Certificados otorgados por la Universidad del Salvador, habiendo cumplido los requisitos de inscripción y cursada.

- Programa de Formación en Oratoria y Expresión Gestual. (Click aqui para más información)

Profesionales del campo del marketing, publicidad, comunicación, periodismo y carreras afines. Mandos medios, directores de comunicación, profesionales y consultores independientes. Alumnos avanzados de distintas carreras relacionadas con el campo disciplinar.