Mediatizaciones II - Libano: Geopolítica y medios

Brindar los contenidos desde la geopolítica, la incidencia del factor religioso y la pertenencia cultural de los pueblos de la región, específicamente del Líbano, necesarios para conocer y reflexionar acerca de los conceptos que construyen el imaginario general respecto de la cual la información y el conocimiento en los medios de comunicación es muy precario.

I- La Construcción Imaginaria del Líbano en el inconsciente colectivo de los argentinos. Geopolítica y Medios
•         Motivaciones por las cuales se ha llegado a la representación imaginaria que actualmente tienen los medios, los estamentos gubernamentales, empresarios y el público en general  de esta región del mundo.
II- La evolución geopolítica en el Líbano y los motivos que justificarían su actualidad
•         Desarrollo de  la secuencia de acontecimientos que llevaron a la existencia de los países actuales en la región y se tratará de elaborar una proyección de como se podría re estructurar esta región en virtud de los acontecimientos actuales.
III- La incidencia del factor religioso y la multiplicidad de sus manifestaciones en la región. Motivaciones y descripción
•         El factor religioso como un elemento decisivo en la región que juega aun actualmente un rol fundamental para entender la orientación de los gobiernos en especial en el último siglo. Reflexión acerca de la relación entre la geopolítica y la religión en la región.
IV- La incidencia de la pertenencia cultural de los pueblos de la región de acuerdo a su antigüedad y a su etnia
•         La información y el desarrollo de contenidos vinculados a la convivencia de pueblos de diferentes etnias y de diferente origen histórico, podrá brindar elementos aclaratorios que permitan entender mejor el choque de intereses de supuestos pueblos hermanos en la región y la falta de integración en muchos momentos de su historia.
El seminario consta de 5 (cinco) encuentros. La conferencia del día 8/9 a las 18 hs y las subsiguientes conferencias los días martes 22/9, 29/9, 6/10 y 13/10 a las 19 hs.
Modalidad: presencial
Metodología: taller teórico-práctico
Por extensión se otorgan certificados de aprobación a quienes hayan cumplido con la totalidad de los requisitos.
Periodistas - Gubernamentales – Cancillería- estudiantes avanzados de Historia, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y cualquier otro interesado particular.