Curso de Capacitación: "Responsabilidad Civil y Seguridad en Establecimientos Educativos" (R.R. 22/14)

Dado que las personas a las cuales se dirige el Curso de Formación Avanzada trabajan en escenarios diversos y cambiantes que rebasan la cuestión pedagógica, los objetivos específicos consisten en estimular competencias y habilidades mediante la actualización y reflexión de la problemática que suelen dar cuenta los medios de prensa y que generan no sólo responsabilidad legal, sino también el desprestigio de la imagen institucional construida durante años de historia en la comunidad educativa de entorno.

Responsabilidad Civil de los Institutos de enseñanzas. Responsabilidad  Civil contractual o extracontractual del Propietario del Instituto de Enseñanza.

Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires 2299/11. Pautas y plazos para el cumplimiento de la seguridad escolar. Disposiciones de la DGCyE. Legislación de la CABA.

Responsabilidad Civil de los docentes, de los padres. Responsabilidad de los directores de Colegios.Convenios sobre Responsabilidad  (liberatorios, limitativos, etc)

Plan de Seguridad anual: elaboración escrita y ejecución del Plan de Seguridad, reservado, aprobado y suscripto por las autoridades del establecimiento educativo. Medidas mínimas de Seguridad y Planes de Riesgos. Legislación y normativa aplicada.

El Seguro .Cobertura de Responsabilidad, riesgos o daños cubiertos, Resarcimiento por daños. Acción de repetición del Propietario contra el director o el profesor y demás empleados.

El Rol del Propietario, Directivo, Representante Legal frente a los medios de comunicación ante un suceso que afecte el prestigio y el patrimonio institucional. Áreas y profesionales involucrados. Qué hacer, qué no hacer, qué se va a decir. Medios de comunicación artículos periodísticos.

Del 3 de abril al 22 de mayo.

Jueves de 15 a 18 hs.

Campus Nuestra Señora del Pilar

Presencial.

Expositiva - Discusión Grupal - Taller.

Por extensión se entregan certificados de a quienes hayan cumplido la totalidad de los requisitos.

Graduados - Docentes Universitarios -  Propietarios de Colegios Privados, Directores, Representantes Legales, Profesores de Educación Física, empleados administrativos y Asociaciones Gremiales.