¿Cómo identificar tu profesión como emprendimiento personal? Planificá tu carrera para el corto y mediano plazo (R.R. 370/14)


Considerando los cambios tecnológicos y culturales en el campo de la comunicación, las nuevas formas de trabajar dentro de la industria (además de la tradicional R. de dependencia, el teletrabajo, el modo freelance y online) y la gran posibilidad que se presenta a partir de los start-ups, es valioso para el egresado poder reconocer a la profesión como un emprendimiento tanto para el corto como el mediano plazo. 

Identificar  la profesión como emprendimiento es una parte fundamental principalmente en las carreras de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Social dado que son las más afectadas por lo cambios disruptivos que en los últimos años se han generado a partir del creciente uso de la herramienta de Internet y la web 2.0, además de que son carreras que requieren de la actualización y capacitación permanentes por parte de quién las ejerce. Ver en la profesión la oportunidad o herramienta para emprender fortalece la estrategia de diferenciación entre un profesional y otro, sea para trabajar en relación de dependencia o en forma independiente, dentro y/o para una empresa, ONG o sector de Gobierno dado que la iniciativa es una cualidad que se valora en todos los campos de acción profesional. Emprender radica en dos aspectos fundamentales. El aspecto personal que hace hincapié a las competencias y habilidades innatas de cada persona, aquellas virtudes que en forma natural se observan y se pueden trabajar para potenciarlas en el campo profesional y el aspecto técnico que está asociado a las habilidades y competencias adquiridas a partir de estudios, especializaciones y/o conocimientos que se toman dentro de la carrera o fuera de ella. El objetivo de este taller es que el asistente trabaje ambos aspectos con el propósito de reconocerse como emprendedor y desde esa visión logre identificar los caminos posibles que tiene para recorrer y emprender desde sus propias habilidades y herramientas profesionales pudiendo de esa manera planificar su carrera en el corto y mediano plazo.     


- Módulo I: La profesión hoy. 

- Módulo II: Emprendimiento.

- Módulo III: Planificación de la profesión como emprendimiento. 

- Módulo IV: Estudio de casos y role play. 

Duración: 10 clases 

Inicio: 1º de septiembre

Finalización: 1º de octubre

Días y horarios de cursada: lunes y martes de 16 a 20 hs. 

Modalidad: presencial.  dos veces por semana.

Metodología: taller teórico - práctico. 

Por extensión se entregarán certificados de asistencia. 

Público en general